Licencias de obras

Licencias de Obras

Por la gran cantidad de proyectos realizados por nuestra empresa, tenemos una muy buena relación con técnicos del colegio de arquitectos y de la administración, lo que hace que pongamos a disposición de nuestros clientes la opción de tramitar todo tipo de licencias y permisos necesarios para proyectos nuevos o externos a nuestra empresa, tanto para clientes individuales, como comunidades de vecinos, todo con una gran agilidad y rapidez, sin que nuestro cliente se tenga que molestar, ni desplazar, no haciéndole perder su preciado tiempo.

Podemos precisar de una simple licencia para una reforma en un interior de vivienda o una licencia de obra para un proyecto de un trabajo más relevante. En todo caso, contamos con la posibilidad de ofrecer la tramitación y presentación de toda la documentación que nos requiere el ayuntamiento o comunidad de Madrid, facilitando las copias necesarias de todos los documentos al cliente o comunidad.


LICENCIAS PARA VIVIENDA

Dependiendo de los trabajos a realizar en reformas pequeñas o integrales de vivienda, podemos tramitarles la presentación necesaria, tanto en la junta municipal, como en el ayuntamiento que se requiera en cada situación. Realización de proyecto personalizado por parte de técnico competente, con petición de actas comunicadas, licencias de ocupación, licencias de obras menores o incluso licencias de obras mayores.

Presentando ésta documentación informamos al Ayuntamiento de los datos identificativos y demás requisitos que son necesarios para la realización de la obra, adjuntando: la localización del lugar de la obra, los planos del antes y después de la obra, el presupuesto y descripción de todos los trabajos a realizar y el impuesto de la liquidación de las tasas debidamente pagado, y actas finales de obra.

Todo ello gestionando los tiempos de entrada y salida de documentación en la administración, sin ocasionarles molestias a nuestros clientes.

LICENCIAS PARA COMUNIDADES Y EDIFICIOS

Para trabajos de comunidades y edificios, colaboramos tanto con nuestros técnicos, como con los facilitados por las administraciones, gestionando licencias de obras mayores, para rehabilitaciones parciales o integrales de edificios, tanto de interiores, como exteriores, tocando todas las partes de los edificios, cubiertas, fachadas, incluso estructuras, realizando proyectos específicos y sus licencias individuales por aparejadores o arquitectos.

Para este tipo de trabajos de obra Mayor, además gestionamos los Planes de Riesgos Laborales y planes de gestión de residuos, que tendrá que realizarse por un Técnico especialista en Prevención de Riesgos Laborales.

Jatrian S.L. colabora con la empresa Fraternidad Muprespa, encargados de la elaboración de nuestros planes de seguridad.

En éste caso, la documentación necesaria a presentar es la siguiente:

  • Proyecto visado por el Colegio Oficial de Arquitectos.
  • Presentación de la Instancia Oficial del Ayuntamiento.
  • Solicitud de Licencia de obra y pago de las tasas provisionales (estas tasas se calculan sobre el presupuesto inicial).
  • Plan de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Presupuesto y descripción de los trabajos a realizar.

Nuestra empresa cuenta con un equipo que gestiona toda ésta documentación.